lunes, 4 de mayo de 2015

Semana Cultural 2015

Durante la Semana Cultural de este año en nuestro centro se han llevado a cabo diversas actividades: talleres, cinefórum, feria del libro, excursiones, trabajos monográficos, etc.
La feria del libro, ubicada en la biblioteca de nuestro centro, nos ha traído libros juveniles, cómics, libros de bolsillo, colecciones y algunas de las últimas novedades publicadas.
 

El tradicional cinefórum, guiado por el profesor Juan Ruiz, ha venido acompañado esta vez por una magnífica exposición cinematográfica cedida por José Martín, en la cual hemos podido admirar equipos de proyección, películas antiguas, carteles de cine, revistas...
 A propuesta de la biblioteca, se ha puesto en marcha un proyecto documental integrado cuyo eje temático ha sido el mar. Desde la asignatura de Ciencias Sociales el alumnado de 4º ESO ha realizado diversos trabajos sobre guerras marítimas, inventos náuticos, embarcaciones célebres en la historia... En Lengua Castellana y Literatura, los alumnos de 3º ESO han investigado sobre la tipología textual y han grabado archivos de audio donde ellos mismos le dan voz a los distintos textos. 
Los talleres desarrollados se han centrado en diversos temas. Nuestros alumnos de 1º ESO han disfrutado de un taller de programación informática, que ha sido impartido por los profesores de tecnología Antonio Heredia y Alejo Fernández. El alumnado de 3º y 4º ESO ha participado en los talleres de ComunicaAcción ofrecidos por Cauce Comunicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario