jueves, 9 de abril de 2015

Encuentro con Irene Olalla

El 27 de marzo contamos en nuestro instituto con la presencia de la torroxeña Irene Olalla, quien amenizó con una charla literaria a nuestro alumnado de 3.º ESO.

A lo largo de una hora y media, Irene nos estuvo contando su experiencia como escritora. El inicio de su andadura literaria lo encontramos en 2009, cuando ganó por primera vez el Certamen Literario de Narración Corta Jorge Guillén, un hecho que se repetiría en los tres años posteriores. En 2012 quedó ganadora en el II Concurso de Redacción sobre Igualdad de Género de la Fundación José Tomás y la Junta de Andalucía, mientras que el año pasado ganó el Certamen de Narrativa Desencaja con el cuento Infinito Invierno, publicado en la colección Letras de Papel.

También hubo tiempo para leer algunos fragmentos de su primera novela, Siete contratos en tinta carmesí, que fue nominada en la Lista de Honor de Plata del Premio Jordi Sierra i Fabra de novela en el año 2013.
Desde aquí os recomendamos la lectura de esta obra que te atrapa desde la primera página, donde una de sus protagonistas, la joven cabaretera parisina Claire, comienza a relatarnos sus recuerdos de infancia. Detrás de este inicio se esconde mucha intriga, misterio y alguna que otra sombra, pero tendrás que leerlo si quieres saber la verdad sobre la Ciudad Maldita.

En el blog personal de Irene Ollala encontrarás más información sobre ella.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias a vuestro centro! Fue una experiencia fantástica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y compartir tu maravilloso libro con nosotros.

      Eliminar