lunes, 23 de octubre de 2017

Haikus de Buen Amor

"Haikus de Buen Amor" es una actividad que surge para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de que el alumnado del centro escriba un haiku defendiendo la idea de que un amor sano e igualitario es posible. El haiku es un breve poema de origen japonés con una estructura fija. Es recomendable consultar la guía para escribir un haiku, así como otras recomendaciones sobre el tema. ¡Se resolverán todas las dudas!

Una vez que el alumnado haya escrito su haiku, lo ilustrará con una imagen relacionada con el contenido del poema. Esta ilustración que acompaña a los haikus se llama haiga.

Si quieres  ver algunos vídeos sobre el tema, puedes pinchar aquí.

Los haikus se expondrán en el centro educativo para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta actividad, organizada por la Biblioteca del centro, participa el profesorado de Lengua Castellana y Literatura (Ana Morales, Cristina Martín, Enrique Vargas y Águeda Claros) y Ámbito Sociolingüístico (Pilar García y Antonio Hidalgo), así como el profesor de Plástica (Pablo Ramírez) y la responsable del Plan de Igualdad (Rosa Torres).

0 comentarios :

Publicar un comentario