viernes, 16 de junio de 2017

Blanca Machado, segundo premio Jóvenes Talentos

El pasado martes 13 de junio tuvo lugar la Gala provincial de entrega de premios del 57.º Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos. El IES Alfaguar estaba invitado a este evento porque una de nuestras alumnas, Blanca Machado Maldonado, de 2.º ESO, había resultado premiada, pero aún no sabíamos en qué puesto había quedado. ¡Qué intriga teníamos!
En la gala, que duró unas dos horas, nos desvelaron finalmente el secreto: Blanca fue la segunda clasificada de la provincia, dentro del grupo "Málaga III", en el que también fueron galardonados Noelia Uceda Comino (IES Al-Baytar), en primer lugar, y Hugo Gómez Martín (IES Juan de la Cierva), en tercer lugar. El jurado de Málaga estaba compuesto por profesores, periodistas y catedráticos de reconocido prestigio, como Antonio Gómez Yebra, quien participó en la gala con algunos fragmentos de su último libro, Vampiros poéticos. También fuimos testigos de algunos trucos de magia por parte del mago Luigi.
Todavía no podemos compartir con vosotros el relato de Blanca porque no nos lo han facilitado, pero seguramente el curso que viene podremos leerlo juntos. Lo que sí podemos deciros es cuál fue el punto de partida... este año la "inspiración" que les dieron a los participantes fue una caja misteriosa donde, al abrirla, podías encontrar... un trozo de césped artificial.
Desde aquí queremos felicitar a Blanca por este reconocimiento y animarla para que siga escribiendo, pues, como dijo Francisco Umbral, "escribir es la manera más profunda de leer la vida".



0 comentarios :

Publicar un comentario